RSC

RSC

La Responsabilidad Social Corporativa de Sánchez de Lara Abogados se materializa a través de los programas de acción social y de las acciones “pro bono”, canalizados a través de diversas organizaciones sin ánimo de lucro.

THRibune: Tribune for Human Rights es la asociación creada y presidida por Cruz Sánchez de Lara para este fin. En su Junta Directiva está parte del equipo del despacho, que concentra sus esfuerzos y vocación solidaria en las acciones puntuales que se plantean como objetivos. THR surge como una asociación que reúne a personas con ganas de trabajar para construir realidades mejores, sin que ello implique una adscripción a una ideología o credo.  El respeto a los Derechos Humanos se entiende así en Sánchez de Lara Abogados.

A la Junta Directiva de THR se sumaron personas del despacho como su Vicepresidenta María Fuensanta Salcedo Castro (Of Counsel), María Ubago Moreno (Directora de Comunicación), Bárbara Estévez Closas (Directora) y María José R. Rojas (Abogada).

La trayectoria en materia social de Cruz Sánchez de Lara ha derivado en su presencia en el board de diferentes organizaciones. Entre otras, es patrona de Alianza por la Solidaridad, a la que llegó como participante del programa piloto de la Oficina de Ayuda Humanitaria de la Unión Europea, en el que fue seleccionada como una de los primeros participantes.

La involucración en el proyecto “Bridging the gap with volunteers: UE aid volunteers in LRRD missions- 3 phase awarded by the Humanitarian Aid Office of the European Union -ECHO-”, tuvo como fruto la terminación del centro de víctimas en Buenaventura con el amadrinamiento de Cruz Sánchez de Lara de la asociación “Mariposas de Alas Nuevas Construyendo Futuro”.

La Asociación de Mujeres Juristas Iberoamericanas (AMJI) es otra de las organizaciones en las que se integran algunas de las abogadas del despacho. Nuestra vinculación reciente con AMJI supone el entendimiento de la globalización de las profesiones jurídicas y la suma de fuerzas y esfuerzos para poner al servicio de los demás la actitud y los conocimientos.

Sánchez de Lara ha desarrollado acciones en los cinco continentes, basando su desarrollo de la RSC en la promoción de los Derechos Fundamentales y la defensa de la libertad y la igualdad de derechos y oportunidades.

Los profesionales que forman parte del despacho tienen entre sus cualidades la del ejercicio del voluntariado corporativo que define y afianza a un equipo sólido y unido.

thribune-Sánchez-de-Lara-1Alianza-por-la-solidaridad-Sánchez-de-Lara-1

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios